Gobierno Federal
02_sanchez_cordero_lamenta_muerte_050819_km.jpg
Foto: Notimex

Sánchez Cordero ve que tráfico ilegal de armas todavía es tema difícil

Mié 11 Septiembre 2019 15:49

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, apuntó que el tema sobre el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México es un asunto “particularmente difícil”, pues este fenómeno ha sido una constante en los último años.

Respecto al acuerdo migratorio con el país estadounidense, la funcionaria resaltó que el Gobierno Federal ha cumplido con su parte, motivo por el cual se debe de exigir una postura a Estados Unidos para frenar el ingreso ilícito de armas.

Añadió que aún no ha conversado con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tras su visita a Washington, D.C. Sin embargo, Sánchez Cordero dijo tener conocimiento sobre el diálogo que se tuvo en torno al tráfico ilegal de armas, el cual se abordó “a los más altos niveles”.

La exministra aclaró que el país ha mostrado avances en la materia migratoria, además de subrayar que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha estado presente en la atención del fenómeno migratorio mediante el Instituto Nacional de Migración (INM).



Con información de El Universal.

Ebrard aseguró que llegó la hora de congelar tráfico de armas de EUA