Sánchez Cordero viajará a EUA; se reunirá con Nielsen por migración

Gobierno Federal

4_sanchez_cordero_notas_250119_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 25 Febrero 2019 16:14

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), viajará este miércoles a Washington, Estados Unidos, en donde se reunirá con la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en torno al tema migratorio.

De acuerdo conExcélsior, Sánchez Cordero comentó que no abordarán el tema del muro fronterizo, solo dialogarán sobre el flujo migratorios, las caravanas y la población africana y asiática que busca llegar de México a Estados Unidos y la forma en que se está tratando el problema en las fronteras de ambos países.

“Ustedes lo deben saber que ya tenemos, no solamente hindúes, paquistaníes, gente de Nigeria, de Cuba, personas que están migrando hacia Estados Unidos, entonces es un tema complejo y complicado”, refirió.

La exministra anunció que habrá una limpia en el Instituto Nacional de Migración (INAMI) debido a las quejas sobre extorsiones a migrantes y el reporte que hizo llegar la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Tenemos conocimiento de una serie de cuestionamientos y que son muy válidos y aparte hemos estado probándolos de agentes migratorios que han incurrido en conductas ilícitas, yo diría en delitos… hemos tenido acceso a gente que ha sido extorsionada por los agentes migratorios cuando ingresa a México, ya hasta nos han dicho las cuotas, si es venezolano, hindú o chino, en fin dependiendo de la nacionalidad. Vamos a hacer una limpieza general”, puntualizó.

Te puede interesar:
Más de 10 mil migrantes han entrado al país: INM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado