Gobierno Federal
10_olga_migrantes_notas230119.jpg
Foto: Segob/Cuartoscuro.com

Segob: Han ingresado 8,627 migrantes a México

Mié 23 Enero 2019 17:13

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al acudir a Chiapas para vigilar la situación de la caravana centroamericana, informó que han ingresado al país 8 mil 627 migrantes de manera ordenada y regular.

Acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, Sánchez Cordero agradeció a las autoridades estatales y al Instituto Nacional de Migración el apoyo para gestionar el paso de los migrantes.

Tras hacer un recorrido por el Puente Internacional Rodolfo Robles, la funcionaria comentó que el Gobierno Federal ha ofrecido a los migrantes la posibilidad de trabajar y obtener un salario en México, pues busca impulsar el desarrollo del sur y de los países vecinos.

Finalmente informó que las tarjetas de visitante fronterizo y trabajador, que actualmente se otorgan a personas originarias de Guatemala y Belice, se harán extensivas para ciudadanos de El Salvador y Honduras.

"Se fortalecerán lazos laborales de México y las naciones vecinas del norte de Centroamérica. Tendremos así más comunicación, mejores oportunidades para el desarrollo de la región, como lo ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la extensión de los instrumentos migratorios seguiremos siendo solidarios con Centroamérica", refirió.

Con dicha tarjeta los migrantes podrán transitar y buscar empleo en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Trump reclama a México que ’no hace nada’ por la nueva caravana