Gobierno Federal
olga_estaciones_notas2121218_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Sánchez Cordero visitará de sorpresa estaciones migratorias

Mié 12 Diciembre 2018 14:11

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que realizará visitas sorpresa a las estaciones migratorias con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran los migrantes que están por regresar a sus países de origen.

De acuerdo con Milenio, la secretaria de Gobernación visitó este 12 de diciembre la estación migratoria de Iztapalapa alrededor de las 10:00 am, pero al llegar ahí no le gustó con lo que se encontró.

Sin avisar porque, cuando avisas, pues entonces todo está muy bonito. Tenemos que llegar de sorpresa para ver las condiciones en la que están. No me agradó la comida que les estaban dando”, sostuvo Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

La funcionaria declaró que sostuvo una plática con los migrantes que se encontraban ahí y muchos coincidían con su deseo de volver a sus países de origen, en especial los niños, por lo que otorgarán facilidades para que puedan hacerlo y evitar que sigan en las estaciones migratorias.

El Gobierno Federal a través de su programa "Navidad en Casa" planea acelerar los trámites de repatriación, al igual que procesar las solicitudes de las personas que desean el asilo en México.

Segob recibió 3,700 solicitudes de refugio de migrantes