Gobierno Federal
Sanchez Cordero Durazo
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Sánchez Cordero y Durazo eran espiados como profesores de la UNAM

Sáb 04 Mayo 2019 07:52

La actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, fueron espiados durante su periodo como académicos de la UNAM o de funcionarios públicos. 

De acuerdo a El Universal, Sánchez Cordero fue espiada por la Dirección Federal de Seguridad de 1981 a 1984 cuando era profesora en la UNAM. Los archivos señalan que es una profesora de la universidad y se le dio énfasis al evento en el que participó donde acudieron 250 estudiantes y ella supervisó como directora del Seminario de Sociología General y Jurídica de la Facultad de Derecho. 

Por su parte, Alfonso Durazo tiene un expediente entre 1984 y 1985 cuando este era director de los Consejos Estatales, Regionales, y Organización del Consejo Nacional de Acuerdos para la Atención de la Juventud (CREA) en Puebla. Se señala su labor al frente de esta institución y su manera de trabajar en este. También se muestra un interés por su trato con manifestantes pues se dio seguimiento a una protesta de la Juventud Socialista de los Trabajadores del Partido Socialista (PST) realizada en 1985 y que atendida por Durazo “A las 17:58, una comisión de la juventud del PST a las oficinas para tratar de entrevistarte con el directo de Consejos Estatales del CREA, Ing. Alfonso Durazo Montaño para hacer entrega del documento que contempla las peticiones de la protesta a la que hacen alusión. 

Ambos funcionarios fueron indagados mucho antes de que se integraran al equipo de Andrés Manuel López Obrador y ahora se dan a conocer los expedientes gracias a la apertura de los archivos del CISEN.


Durazo: rompimos tendencia ascendente de criminalidad en 180 días