Sánchez Cordero: aumento inusual de migrantes de Cuba, África y Asia

Gobierno Federal

olga_sanchez_conferencia_@4TMx_4Noticias.jpg

Foto: @4tmx_

Político MX

Mar 23 Abril 2019 12:06

Los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofrecerán una conferencia conjunta para hablar sobre la detención de 300 migrantes centroamericanos en Chiapas. Sánchez Cordero aseguró que la política migratoria de México se apega al respeto de los derechos humanos. Reiteró que el aumento inusual de la migración proveniente de Centroamérica, Cuba, Asia y África no es una situación provocada por nuestro país. 

“El fenómeno de la migración no es causado por México, desde diciembre se ha detectado un comportamiento inédito en el flujo migratorio… aumentó de manera inusual… antes teníamos un flujo migratorio de hombres jóvenes, hoy tenemos mujeres y menores de edad… al mismo tiempo hemos visto un notable incremento en el número de migrantes de Cuba… también tenemos un flujo migratorio de otros países de África y Asia han arribado a nuestro país en cantidades inusuales”.

“Lo que pedimos es que ellos contribuyan con dos elementales conductas, respetar nuestras leyes y a nuestras autoridades", declaró la titular de la Segob

“Nuestro compromiso es con la protección y atención… la protección de nuestra frontera sur es una obligación del Estado”.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, explicó las acciones que se están llevando a cabo en Chiapas, para atender a los migrantes centroamericanos. 

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "su gobierno siempre ha actuado con respeto a los derechos de los migrantes". 

AMLO Recordó que durante la administración de Barack Obama se deportaron más inmigrantes que en lo que va del gobierno de Donald Trump

Te puede interesar:
AMLO por arresto de migrantes en Chiapas: hemos actuado con respeto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado