Sánchez Cordero y Romo felicitaron a Guajardo por TLCAN

Gobierno Federal

cordero_romo_nota_1060918.jpg

Fotos:NOTIMEX

Político MX

Jue 06 Septiembre 2018 10:57

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, fue elogiado por Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia y Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación. Esto, debido al trabajo que significó un “entendimiento comercial” entre México y Estados Unidos en el marco del Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante el evento “Los 300 líderes más influyentes de México”, el secretario relató la situación que encaraba el país ante la renegociación del TLCAN: “Desde el día uno de la negociación estaba claro que uno de los intangibles por recuperar era, ciertamente el factor de certidumbre”, refirió sobre las amenazas comerciales de la Unión Americana.

Asimismo, Guajardo enfatizó que pese al acuerdo, el país debe “redoblar esfuerzos”, evitando la complacencia con el tratado. “El TLCAN es un factor importante en la competitividad de México y en la estabilidad de la economía, pero no es lo único, en esta coyuntura más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos para consolidar todas las fortalezas de México…”

Ante el éxito que representó la renegociación, Olga Sánchez Cordero, felicitó al funcionario, expresando: “Gracias por el trabajo que hiciste por México. Muchas, muchas gracias”. Alfonso Romo, por su parte, agradeció y celebró el esfuerzo del secretario.

Con la información de Excélsior

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado