Gobierno Federal
16_sanchez_cordero_javier_sicilia_150120_km.jpg
Foto: TW/@M_OlgaSCordero

Sánchez Cordero y Sicilia se reúnen por marcha del 23 de enero

Mié 15 Enero 2020 10:17

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el poeta Javier Sicilia se reunieron este miércoles para abordar la agenda de “verdad, justicia y paz”. Asimismo se detalló que más allá del encuentro, se sigue en pie la marcha del próximo 23 de enero a Palacio Nacional.

En redes sociales, Sánchez Cordero compartió una foto con el activista en la que escribió: "sostuvimos una reunión en torno a la justicia transicional y a la seguridad de la marcha por la Paz, Justicia y Dignidad, que se realizará el próximo 23 de enero". 

A través de la cuenta de Twitter del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el cual encabeza Sicilia, se informó sobre la invitación que recibió de la encargada de la política interior del país.

Fue el pasado mes de noviembre, a través de una carta, que Sicilia le anunció al presidente Andrés Manuel López Obrador que organizaba una marcha para exigir que el gobierno cambie su estrategia de seguridad.

“Voy a volver a caminar, hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, hasta la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas", sostuvo Sicilia en su misiva.

La “Marcha por La Paz” saldrá el próximo 23 de enero de la Paloma de La Paz en Morelos rumbo a Palacio Nacional a donde llegarán el domingo 29 del mismo mes. También se prevé el acompañamiento de la familia LeBarón luego de la masacre que sufrió su familia el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Sicilia no pretende llevar a AMLO al ‘banquillo de los acusados’