Sabina Berman acusa de ‘machismo’ a Ackerman en programa en vivo

Gobierno Federal

sabina_berman_john_ackerman_mr_notas_091120.jpg

Fotos: Milenio/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 11 Noviembre 2020 08:55

El académico John Ackerman y la escritora Sabina Berman sostuvieron un desencuentro en vivo, durante la transmisión del programa “John y Sabina”, en Canal Once. Ella acusó al universitario de mantener una actitud “machista” y él, lo negó.

¿Qué ocurrió? En la emisión de anoche, estuvo presente el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien incluso tuvo que mediar entre ambos. Y es que en los días previos, ambos conductores habían sostenido una confrontación pública, mediante Twitter.

Así fue la emisión

Sabina Berman inició la emisión aludiendo a la discusión en Twitter: "Esta noche, como notarán, hemos vuelto al formato original del programa, el formato que mantuvimos a lo largo de todo el año pasado, el formato igualitario. A veces yo presento, a veces John lo hará, ambos elegiremos los temas a tratar y a los invitados, y no habrá un conductor que ceda y quite la palabra. La igualdad tiene sus problemas, sus tropiezos, pero la igualdad es más fértil que el rígido y monotemático autoritarismo".

La escritora comenzó con el tema de la represión a la protesta en Cancún, en donde manifestantes fueron disperzados con balazos al aire, sin embargo al darle la palabra a Ackerman, este omitió el tema y dio la bienvenida al secretario Moctezuma, para arrancar con la entrevista; al aparecer poco a cuadro, Sabina preguntó si la habían “cortado”.

Tras el discurso del titular de la SEP, la conductora dijo visiblemente molesta: "Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos coconductores de este programa, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo?”.

El mediador. La respuesta de Estéban Moctezuma fue de conciliación y pidió mejor comunicación entre ambos conductores: "Creo que es muy importante que lo expreses, es el primer paso, Sabina. John es un hombre sensible, va a entender lo que estás diciendo. Y estoy seguro de que a partir de ahorita, en el programa, hará un esfuerzo adicional para que no sea esa disparidad que te molesta”.

Te puede interesar:
Sabina Berman llama 'tiranito' a Ackerman; él le dice 'oportunista'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado