Gobierno Federal
12_joaquin_sabina_juan_manuel_serrat_101219_km.jpg
Foto: El Periódico y Peru.com

Sabina y Serrat: 'si le dieron asilo a Evo quizá también a nosotros'

Mar 10 Diciembre 2019 08:54

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat emprendieron una gira por Latinoamérica con la que buscan “escapar de Europa”, huida que los ha llevado a ciudades como Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile, y Ciudad de México, en esta última donde, dicen, podrían pedir asilo.

En entrevista con Milenio, ambos artistas españoles expresaron, en tono irónico, que: “Si aquí le han dado asilo a Evo Morales, seguramente también nos lo podrían dar a nosotros”. 

En noviembre, Sabina celebró “la elegancia” mostrada por México al ofrecer y conceder asilo político a Morales Ayma, y también aludió con un dejo de sarcasmo: “En España nunca hemos tenido un gran líder como (Enrique) Peña Nieto”.

El cantautor aseguró que es “alarmante” el tercer triunfo del partido español Vox y expresó que las protestas en Chile, Colombia y Bolivia son prueba de que “los gobernantes no escuchan a la gente”.

Tanto Sabina, como Serrat, expresaron un gran apego con México, con el recibimiento del público pero también con algunos artistas populares como José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas. 

Café Tacvba grita '¡Culer…!' a políticos durante concierto en Foro Sol