Gobierno Federal
ricardo_rodriguez_sae_mr_notas_180719.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com SAE considera ‘sospechoso’ amparo de Ye Gon por casa en las Lomas
Mié 07 Agosto 2019 07:52

Ricardo Rodríguez, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) apuntó que resulta “sospechoso” el amparo interpuesto por la defensa de Zhenli Ye Gon para no subastar la casa ubicada en Lomas de Chapultepec. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuará con legalidad; sin embargo, se tiene que mostrar que tras dos sexenios no hay supuestamente “certeza jurídica”.

“Independientemente de cómo termine este asunto dos cosas: primero que el apoyo a los deportistas se va a hacer realidad… lo segundo es invitar a participar a los que quieran adquirir la casa que nos ayuden, incluso no hace falta que vayan, que pude ser por teléfono”, declaró.

Además explicó que el Gobierno de la República es aval, y en caso de juicio, de acuerdo con la Ley de Extinción de dominio, el gobierno es aval.

Antes, el presidente de México, afirmó que el próximo domingo se dará la subasta de la casa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon la cual se espera se pueda vender en 150 millones de pesos y para que el dinero se pueda entregar a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto, pese el amparo que interpuso el acusado.

AMLO adelanta reunión de Durazo y Pavlovich por seguridad en Sonora