Gobierno Federal
navarrete_notas8090617.jpg

Salarios no se suben por decreto, responde gobierno a Trudeau

Dom 15 Octubre 2017 08:43

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, dijo que los salarios en México no pueden subir mediante un decreto, lo anterior como respuesta al llamado que hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para incrementarlos. 

En entrevista con Milenio, Navarrete agregó que si hay bajos salarios en México se debe a que la población está menos capacitada y no es que sea una política del gobierno para ser más competitivos frente a Estados Unidos y Canadá. 

Reconoció que “México ha tenido, por primera vez en 45 años en materia de salario mínimo, la mayor recuperación de su historia”, comentó el titular de la Secretaría del Trabajo, sin embargo, no es lo necesario para homologarlos con los que tienen nuestros socios comerciales. 

Para Canadá el tema salarial es relevante no por una cuestión de derechos humanos, sino por un interés comercial, su territorio no es competitivo si los salarios base son mucho más altos que los de México y como no puede rebajarlos entonces solicita que en este país se incrementen y así tener un piso común de sueldos. 

Mancera urge a subir el salario a 92 pesos con 41 centavos