Gobierno Federal
renato_sales_notas070818.jpg
Victoria Valtierra /Cuartoscuro

Sales pide analizar factores externos de inseguridad en foros

Mar 07 Agosto 2018 18:21

Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, hizo un llamado para que en los foros por la pacificación y reconciliación del país del equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que fueron inaugurados este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua, analicen los factores internos y externos a fin de entender lo que está pasando en materia de inseguridad.

De acuerdo con El Universal, luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), Sales indicó que se deben tomar en cuenta factores como la debilidad de las policías del país, así como situaciones como el flujo de armas y drogas que ingresan de Estados Unidos.

“Factores internos y externos que se deben valorar para entender conjuntamente qué es lo que está pasando y por qué está pasando en el país”, refirió.

El comisionado dijo que era respetuoso de las opiniones y de los foros que realizan quienes serán los encargados de las áreas de seguridad en la próxima administración y agregó que “todo lo que ayude a la pacificación del país es fundamental”.

Al ser cuestionado respecto a si la Comisión Nacional de Seguridad fue invitada a participar en las diversas mesas de análisis que se tienen programas alrededor del país, Sales indicó que si se involucra a la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, “por supuesto que está contempla la Policía Federal y también el sistema penitenciario”.


AMLO busca pacificación, no pacto con crimen, dice Durazo