Gobierno Federal
salgado_macedonio_notas16231118.jpg
Foto: Notimex

Salgado Macedonio felicita a AMLO por Informe sin 'show de besamanos'

Dom 01 Septiembre 2019 19:11

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque en el marco del mensaje por su Primer Informe de Gobierno no se cerraron calles, ni hubo “show del besamanos”, en referencia a los sexenios pasados.

Salgado Macedonio compartió declaraciones de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien reiteró su apoyo a AMLO y enumeró los tres informes al pueblo de México que ya ha rendido el presidente: al cumplir 100 días de gobierno, el 1 de julio y este 1 de septiembre.

Ante ello, Salgado Macedonio precisó que este 1 de septiembre se rindió el “primer informe de gobierno de la República de manera Constitucional, como lo marca la ley y es el tercero rendido al pueblo de México”.

AMLO se vio envuelto en la polémica luego de que en la mampara, colocada en Palacio Nacional con motivo de su mensaje, el presidente decidiera ubicar la frase “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”, cuando en realidad es el Primer Informe, como lo marca la Constitución. No obstante, eligió esta frase ya que, antes, ya había rendido dos informes más.


AMLO: 1er Informe de Gobierno