Gobierno Federal
Salida de EUA del TPP, oportunidad para acuerdos bilaterales dice Videgaray
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Salida de EUA del TPP, oportunidad para acuerdos bilaterales dice Videgaray
Mar 14 Marzo 2017 14:35

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que la salida de Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) "abre oportunidades" para el resto de los países involucrados, pues se pueden aprovechar acuerdos de manera bilateral o a través de subconjuntos de naciones.

En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico, enfatizó que la Alianza del Pacífico representa una plataforma interesante y de enorme potencial para aprovechar con oportunidades de mayor integración y de intercambio comercial.

En cuanto a la reunión que sostuvo este martes con el canciller chileno Heraldo Muñoz, comentó que el encuentro fue bueno, "la verdad es que tenemos una relación de gran cercanía y de asociación real entre México y Chile".

Acotó que, además conversaron sobre las expectativas del encuentro de alto nivel en Viña del Mar, "debe ser un diálogo sin duda constructivo, es una reunión relevante a la que México asiste con gran entusiasmo para abrir nuevos horizontes para la Alianza del Pacífico".

En el encuentro participan Chile, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Los miembros del TPP sostendrán este miércoles un desayuno de trabajo, tras el cual se iniciará el Diálogo de Alto Nivel en dos sesiones que concluirán por la tarde de ese mismo día.

También te puede interesar: Videgaray agradece apoyo de Cuba vs. políticas proteccionistas de Trump
 

  DESCARGA NUESTRA APP