Gobierno Federal
Salida de Videgaray insuficiente, sin cambios en economía, dice PRD
Facebook Salida de Videgaray insuficiente, sin cambios en economía, dice PRD
Mié 07 Septiembre 2016 17:47

El relevo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se anunció este miércoles, es insuficiente si no se realizan “cambios mayores” en la política económica, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

Es “insuficiente para considerar que hay una transformación de la política económica”, indicó en declaraciones a la prensa vía telefónica.

Aseguró que el desgaste y la falta de resultados llevaron al Ejecutivo Federal a un relevo administrativo, “pero es evidente que deben hacerse cambios mayores”.

También te puede interesar: Videgaray se va de Hacienda y del gabinete; regresa Meade a SHCP

El diputado perredista apuntó que “más allá de los nombres, lo que se necesita es saber si habrá cambios urgentes como, por ejemplo, controlar el crecimiento del déficit, proteger la inversión productiva, cancelar los gastos suntuarios y acabar con los privilegios fiscales”.

Recordó que el nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, deberá entregar al Congreso de la Unión el Paquete Económico para 2017 a más tardar este jueves 8 de septiembre y está previsto que comparezca ante la Cámara de Diputados el próximo 20 de septiembre.