Gobierno Federal
gonzalez_anaya_salinas_notas220617.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Salinas es ‘un gran amigo’ y no lo voy a negar: González Anaya
Jue 22 Junio 2017 13:56

El titular de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, reconoció que el expresidente Carlos Salinas de Gortari es un gran amigo.

En entrevista para el programa “En EF y Por Adela” el director general de Pemex afirmó que Salinas, quien además es su concuño, es una persona muy cercana, sin embargo, dejó claro que no se relaciona a su carrera o desempeño laboral, como en ocasiones ha señalado Andrés Manuel López Obrador.

La entrevistadora Adela Micha cuestionó a González Anaya por su parentesco con Salinas de Gortari, a lo que respondió “es un gran amigo y yo no niego a mis amigos”.

José Antonio González está casado con Gabriela Gerard, mientras su hermana Ana Paula Gerard es esposa del exmandatario.

Por esa relación familiar, González Anaya ha sido señalado por López Obrador, como el “huachicolero mayor”, junto con Carlos Salinas, lo cual negó y retó al político tabasqueño a que se lo compruebe.

Al defender su carrera de su relación familiar, también señaló que su mejor amigo es parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y ante las posibilidades de relevarlo en dicha dependencia omitió hacer alguna declaración.

José Antonio Meade, es uno de los candidatos favoritos para suplir al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, que este año abandona su cargo para ir como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).