Gobierno Federal
08_salinas_pliego_carlos_hank_olegario_vazquez_carlos_slim_tren_maya_081119_km.jpg
Fotos: Wikipedia, Líderes Mexicanos y Tribuna

Salinas Pliego y empresarios interesados en participar en Tren Maya

Vie 08 Noviembre 2019 13:42

Los empresarios Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; y Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, manifestaron su intención de participar en las licitaciones para la construcción del Tren Maya en la reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya, detalló que López Obrador se encontró con 16 representantes de empresas constructoras nacionales y extranjeras previo al lanzamiento de las licitaciones.

"Están interesadas en participar en licitaciones... lo que hace el presidente es invitarlos, hacer la invitación formal, para que ellos vayan pensando cómo se van a hacer las licitaciones, que se tengan a tiempo", indicó Jiménez Pons.

Precisó que el mandatario federal pidió a las constructoras que no cometan irregularidades en las licitaciones: “el apoyo es de un pacto con ellos de que todos contribuyan con sus mejores prácticas para que el proyecto se lleve a cabo en las mejores condiciones económicas, en tiempo y calidad".

El encargado del proyecto del Tren Maya expuso a su vez los empresarios pidieron resolver los conflictos sociales que pudiera retrasar la obra.

"Les interesa que tengamos resuelto el problema social, el problema que todas las obras de este tipo tienen y que nosotros tenemos que estar resolviendo es el problema social, el problema ambiental y los derechos de vía. Eso está en nuestra cancha", comentó.

Con información de Reforma.

AMLO anuncia gira para revisar Tren Maya, Santa Lucía y carreteras