Salinas y AMLO se dejaron ver cerca de presidentes republicanos

Gobierno Federal

amlo_trump_conferencia_washington_mr_notas_080720.jpg

Foto: The White House

Político MX

Dom 08 Noviembre 2020 08:43

Los presidentes de México como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y hasta Andrés Manuel López Obrador han dejado ver su cercanía con sus homólogos estadounidenses republicanos.

¿Cómo fue la relación de los presidentes? Por su parte Salinas dejó ver su buena relación con George Bush, incluso fueron captados juntos durante un partido de beisbol, cuando este buscaba la reelección. Tras el encuentro y frente a la derrota de Bush por Bill Clinton, hubo tensión entre el gobierno de salinas y el equipo del demócrata, misma que mas adelante superaron e incluso Salinas logró superar la etapa y llegar a un avance en el tema del entonces TLCAN.

Felipe Calderón también trabajó con Bush, pero también le toco convivir con el demócrata Barack Obama en 2009; en tanto Ernesto Zedillo con el error de diciembre con el que México se vio en una de las peores crisis económicas en su historia, hecho mano de su relación con Bill Clinton y obtuvo una línea de crédito por 20 mil millones de dólares.

En el caso de AMLO y pese a lo difícil de Donald Trump, fue recibido en La Casa Blanca y ha reiterado que tiene una buena relación llena de respeto con el magnate; incluso el estadounidense ha calificado a AMLO como “un hombre maravilloso”. Sin embargo, ahora con el triunfo de Biden habrá que ver como será su relación pues todavía no lo reconoce como ganador de la contienda, pues aseguró que hay procesos legales que primero se deben de resolver, al tiempo fuentes cercanas al demócrata informaron que ya existe comunicación del equipo del virtual presidente electo con el gobierno de México.

Te puede interesar:
AMLO aún no reconoce triunfo de Biden en EUA: esperaré que resuelvan

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado