Gobierno Federal
Reunión para acordar compra de medicamentos para cáncer infantil
@SSalud_mx

Salud confirma que habrá medicinas contra cáncer en Hospital Infantil

Lun 26 Agosto 2019 22:03

La Secretaría de Salud confirmó que los pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) que requieren Metotrexato para el tratamiento de cáncer contarán con el fármaco; así responde a las protestas realizadas por padres de afectados en vialidades  e instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Vía un comunicado la dependencia precisó que solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para cubrir las necesidades, en tanto la empresa distribuidora cumple con la entrega al hospital.

Los padres de familia se manifestaron debido al desabasto del medicamento, por lo que la Secretaría de Salud instaló una mesa de diálogo, a cargo del titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, con diez de los padres de familia de los menores que requieren el fármaco y la directora médica del Hospital, Mónica Villa Guillén, para atender y dar cauce a las demandas.

Salud detalla que por ser un organismo descentralizado, el HIMFG tiene la facultad de comprar medicamentos de manera directa.

AMLO advierte que no terminará todos los hospitales inconclusos de EPN