Continúa vacunación vs COVID-19 a personal médico con 3,900 dosis

Gobierno Federal

vacuna_personal_de_salud.jpg

Foto: Gobierno de México

Pilar Cayetano

Dom 27 Diciembre 2020 12:14

En México continúa la vacunación contra el coronavirus o COVID-19 a personal de salud, quienes son la primera línea en la batalla contra el nuevo virus. En esta jornada la meta es aplicar 3 mil 900 dosis a los médicos y entre ellos estará el personal que forma parte del proyecto Operación Chapultepec del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), conformado por médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, de otras entidades federativas que decidieron apoyar en Ciudad de México.

“En la continuad que les habíamos dicho el 24 de diciembre, el día de hoy seguimos trabajando y vamos a seguir a vacunado todos los días como lo habíamos señalado conforme a las dosis que nos vayan llegando de vacuna, en este momento la meta es aplicar 3 mil 900 dosis de vacuna y es a personal de primera línea de las unidades que trabajan COVID”, declaró Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia.

¿Qué se dijo? El IMSS compartió que la primera en vacunarse durante esta jornada fue la enfermera general Lucero Patricia Pérez López, quien desde abril se integró a la atención de pacientes de COVID-19 en el Hospital General de Zona No. 33 de Bahía de Banderas, Nayarit, y que ahora está en la Operación Chapultepec.

¿Por qué importa? Miriam Veras Godoy destacó que esto es una esperanza para la población mexicana, pero que se debe de entender que esto es poco a poco y confían en lograr la meta de aplicar la vacuna a la población mayor de 16 años; mientras tanto llamó a continuar trabajando con sana distancia, lavado de manos y usos de cubrebocas, entre otras medidas.

Los detalles. El reinició de la jornada de vacunación se conforma de 20 células de vacunación, integradas por tres profesionales: 2 enfermeras o enfermeros y un capturista, quienes pertenecen a distintas instituciones del sistema de Salud del país.

Agradecemos muchísimo al gob de Ciudad de México, dado que esta es una sedes,

Proceso para la aplicación de la vacuna

  • Se registran, con nombre y lote de la vacuna, ya que esta será de dos dosis y con ello se garantiza su segunda a los 21 días
  • Entran a vacunarse en alguna de las células
  • Terminado de vacunarse, se se dirigen a un módulo de vacunación, donde permanecerán 30 minutos para ver si hay una reacción vinculada al momento

Te puede interesar:
Ssa confirma el 28 de diciembre CDMX y Coahuila iniciarán vacunación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado