Gobierno Federal
22_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_130520_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Salud: curva epidémica se redujo tres cuartas partes en México

Mié 13 Mayo 2020 19:53

Hasta ahora, la curva epidémica del coronavirus o COVID-19 en Mexico se ha logrado reducir en tres cuartas partes lo que permite que se pueda considerar y poner en marcha el plan de reactivación destacó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional el funcionario indicó que se vive en una condición de incertidumbre, pues se desconoce el comportamiento real de este nueva enfermedad; “ante la incertidumbre, lo mejor que pueden hacer los países es prepararse” destacó al explicar a fondo los detalles del semáforo que se pondrá en marcha para medir la reactivación de los estados.

Previamente se confirmó que hasta ahora se tienen 9,378 casos activos de COVID-19 y 24,856 sospechosos en México. También se indicó que Sinaloa encabeza la lista de estados con menor disponibilidad de camas con ventilador para pacientes críticos.

López-Gatell dio a conocer las consideraciones para la elaboración del semáforo que se aplicará para medir si se reactivan ciertas actividades o continua restringidas: Mortalidad y letalidad; incidencia, índice de vulnerabilidad, tamaño de población y ocupación hospitalaria.

19_curva_epidemica_acumulados_conferencia_ssa_coronavirus_notas_130520_ml.jpg

EUA extendería indefinidamente restricciones en frontera por COVID-19