Gobierno Federal
falso_protocolo_volver_casa_ssa_mr_notas_250320.jpg
Foto: TW @SSalud_mx

Salud desmiente boletín de protocolo para volver a casa

Mié 25 Marzo 2020 13:56

La Secretaría de Salud desmintió un supuesto boletín en donde se delinea el “Protocolo al entrar en casa” y el cual está rubricado por la dependencia y se observan medidas extremas. Aseguró que se trata de un documento falso.

La dependencia publicó en sus redes sociales un volante en donde se informa sobre los pasos que una persona debe seguir al volver a casa, entre las que destaca “no tocar nada”, “Desinfectar las patas de tu mascota si están sucias”, así como desinfectar las superficies que hayan estado en la calle.

Ante estas afirmaciones, la Secretaría de Salud hizo un llamado a informarse únicamente mediante fuentes oficiales: “Este documento es falso. #Infórmate sobre el #coronavirus en fuentes oficiales”.

Cabe destacar que aunque el documento es falso, la información fue compartida originalmente por autoridades de Bolivia para realizar al regresar a casa, sin embargo causó alerta entre la población mexicana, porque se manejan medidas como entrar sin zapatos a casa o andar con guantes de látex.

En México se aplican medidas como: estornudo de etiqueta, Jornada de Sana Distancia, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, beber agua, no utilizar cubrebocas a menos que estés enfermo, así como el cierre de lugares como teatros, cines y centros comerciales.

AMLO ya saluda con sana distancia a sus colaboradores