Salud firma convenio con Pfizer para compra de 34 millones de vacunas

Gobierno Federal

04_ALCOCER_SUSCRIBE_CONVENIO_notas021220ct.jpg

Foto: SSA

Thalí Leyva

Mié 02 Diciembre 2020 12:35

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 entre el Gobierno de México y el laboratorio Pfizer, para la adquisición de 34.4 millones de dosis.

Relevante. La Secretaría de Salud informó que este mismo mes se podrían adquirir las primeras 250 mil dosis para aplicar en primer lugar al personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus.

“La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, informó Ssa a través de Twitter.

Por la mañana. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno dispone de 20 mil millones de pesos para la compra de las vacunas, “se está trabajando con todas las empresas y estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer, precisamente, para la adquisición de las vacunas. Ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada de 20 mil millones de pesos para este proceso”.

Te puede interesar:
AMLO busca compra de 250 mil a 500 mil vacunas de Pfizer vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado