Gobierno Federal
11_vacuna_covid_notas200520ct.jpg
Foto: Pixabay

Salud prevé aplicar vacuna china vs COVID-19 en diciembre o enero

Mar 13 Octubre 2020 13:28

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, indicó que la aplicación de la dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de la farmacéutica china CanSino, podrían comenzar en diciembre o a más tardar en enero del 2021.

“Sí, es lo que es esperado, está en ese avance, es una de las vacunas más tempranas a disposición. Tenemos que tener claramente lo expuesto en los hechos de la fase tres que están ellos también en eso. Hasta que no lo tengamos y nuestro Consejo esté ligado a las vacunas, a esta tarea tan importante, pues lo valide...Si posiblemente con ella comenzará en diciembre o a más tardar en enero, la aplicación”, indicó.

¿Por qué importa? Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, formalizaron los primeros contratos para que México sea de los primeros países en tener acceso a la vacuna contra COVID-19. Por el mecanismo COVAX, se contará con 18 tipos diferentes de estudios de la vacuna. Además de otros acuerdos con tres farmacéuticas, AstraZeneca, Pfizer y CanSino, que en total ayudarán a vacunar a 100 millones de mexicanos.

AMLO perfila aplicar en primer trimestre de 2021 vacunas vs COVID-19