Gobierno Federal
07_coronavirus_personas_cubrebocas_220120_km.jpg
Foto: El Mañana de Reynosa

Salud dará diagnóstico este martes de persona con posible coronavirus

Mar 11 Febrero 2020 08:46

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que en México, hasta el momento, no se ha presentado ningún caso de coronavirus. Añadió que 11 casos sospechosos han sido descartados y este lunes se dio el caso de una nueva persona, y será en la tarde que se informe sobre la situación.

“Hemos tenido 11 casos sospechosos, todos ellos han sido descartados. Ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, informaremos hoy por la tarde”, comentó. 

“Afortunadamente no ha habido estos casos, que no vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno… la fortaleza del virus y lo peligroso que es está demostrado que no va acorde con todo lo que se ha manejado mundialmente. Por eso nosotros informamos técnicamente sobre esto”, comentó AMLO.

Este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el nuevo caso sospechoso de coronavirus, reportado en Ciudad de México de un hombre de 37 años originario de China, resultó negativo. 

Hasta el momento, informó la Ssa, se han confirmado 319 casos fuera de China, 12 nuevos y 16 fueron detectados mientras se encontraban asintomáticos, así como una defunción en Filipinas. 

Salud dará diagnóstico este martes de persona con posible coronavirus