Gobierno Federal
hugo_lopez_gatell_mananera_170320.jpg
Foto: Gobierno de México

Salud: tener enfermedad crónica aumenta riesgo de complicar COVID-19

Jue 19 Marzo 2020 07:34

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este miércoles se dio el primer deceso por coronavirus. Apuntó que la persona padecía diabetes, y personas con enfermedades crónicas, así como adultos mayores, tienen mayor riesgo de tener la versión complicada de la enfermedad.

“Ayer tuvimos un deceso, muy lamentable… nuestras condolencias para la familia de la persona fallecida… Lo que vemos con el deceso ayer es que las personas que tienen enfermedades crónicas en este caso obesidad y diabetes tienen un riesgo aumentado de tener la versión complicada de la enfermedad… En especial las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas así como mujeres embarazadas tienen que tener una mayor conciencia del riesgo de complicarse y entonces sí acudir a tratamiento y evaluación médica cuando presentan los síntomas del coronavirus", indicó.

Mencionar que la noche de este miércoles, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por COVID-19, se trató de un paciente que estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y que padecía diabetes, por lo que las autoridades sanitarias revelaron que fue la causa de la complicación.

López-Gatell recomendó tener un mejor cuidado para las personas con enfermedades crónicas, así como para los adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que son la población más vulnerable ante cualquier brote de virus.

Ssa confirma primera muerte por coronavirus en México