Samuel García: AMLO mostró interés en proyecto de la carretera interserrana y plan del agua

Gobierno Federal

samuel-garcia-serio-cubrebocas.jpg

Foto: FB @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Político MX

Mié 07 Julio 2021 13:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró interés en el proyecto de la carretera interserrana y el plan del agua estatal, aseguró el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, tras la reunión que ambos sostuvieron en Palacio Nacional.

¿Qué dijo? “(...) De esos proyectos se adquirieron 3 compromisos: el presidente manifestó que van seguir, que van en serio el tema del agua, vamos por la presa Libertad y otras opciones, va en serio el tema de la seguridad, Nuevo León, requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera, se platicó de las carretera, tengo mucho interés en la interserrana, pero estoy seguro que la noticia más importante y histórica, que el tren suburbano Apodaca-García, García-Apodaca va y cuenta con el apoyo del Gobierno Federal , salgo muy contento de esta reunión”.

Contexto. La expectativa por esta reunión radica en que Samuel milita en Movimiento Ciudadano (MC); además de que AMLO criticó al emecista y al candidato del PRI, Adrián de la Garza, durante las campañas electorales. El mandatario mostró abiertamente su interés por Nuevo León, estado que destaca por su actividad económica y el cual Morena, el partido de López Obrador no logró conquistar.

Otro detalle es que entre los planes de gobierno de Samuel García para Nuevo León, se encuentra la construcción de una carretera que conecte a Monterrey con Texas, sin pasar por Tamaulipas; y una polémica propuesta para limitar a ese mismo estado el acceso al agua. Tamaulipas es una entidad gobernada por el panista Francisco García Cabeza de Vaca con quien el gobierno federal de AMLO sostiene un enfrentamiento y busca que se le retire el fuero para que pueda ser procesado por presunta delincuencia organizada.

Te puede interesar:
Diputada critica a Samuel García por pretender dejar sin agua a Tamaulipas: No sabe de leyes, lo dijo en TikTok

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado