Samuel García ve en el Congreso de NL un ‘animal herido que quiere dar coletazos’

Gobierno Federal

samuel-garcia-pensativo-oscuro.jpg

Foto: FB @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Político MX

Vie 09 Julio 2021 10:46

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, afirmó que en el Congreso local "el animal está herido y quiere dar coletazos". Esto ante el intento de “agandallarle” las paraestatales, la cuales, dijo, buscan quitarle facultades al mandatario en turno e implementar la figura de revocación de mandato

"Yo veo que, sin duda, las fuerzas políticas tradicionales, al haber perdido posiciones claves como gubernatura, están viendo la manera de reorganizarse, reinventarse, el animal está herido y quiere dar coletazos", dijo el gobernador electo en entrevista para Víctor Martínez de Milenio-Multimedios.

¿Por qué es importante? Samuel García destacó que aunque él fue uno de los promotores de la iniciativa de revocación de mandato y está de acuerdo con ella, está en contra de que pretendan aplicar solo para el cargo de gobernador,.

"Entonces resulta que en este verano, casualmente hasta ahorita la reviven y con una dedicatoria con nombre y apellido (resuelven) que únicamente le aplica al gobernador y quitan a alcaldes y diputados", agregó.

Contexto: Este 7 de julio con el voto en contra de Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza y Morena, las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales, el Congreso local avaló la revocación de mandato, sin embargo, esta figura solo contempla el cargo de gobernador del estado, dejando fuera la posibilidad de remover a los diputados y alcaldes.

Te puede interesar:
Samuel García destaca apoyo de AMLO para tren suburbano; pide nueva reunión para septiembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado