Gobierno Federal
Guillermo_Enrique_Novelo_Solis
El Siglo de Torreón

Sanciona Morena a delegado de AMLO en Durango por 2 años

Vie 05 Octubre 2018 08:12

Tras haber simulado un proceso de elección interna en 2015, además de manipular actas del partido, lo cual se considera como una violación a los estatutos de Morena, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido sancionó por dos años a Guillermo Enrique Novelo Solís, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como delegado federal en Durango, informó El Universal.

La comisión resolvió que en asambleas del 27 de septiembre de 2015 y el 10 de octubre de ese mismo año, Novelo Solís participó y simuló actos dentro del proceso electoral de Morena en Durango.

Según el documento donde se determinó la sanción quien será el delegado de López Obrador en ese estado, rechazó su derecho a defenderse.

Otros morenistas que fueron sancionados están Rosendo Salgado Vázquez, líder de Morena en Durango, Rosendo Salgado Vázquez, quien en agosto de 2017 fue destituido como dirigente del partido por una acusación de acoso sexual de una militante. Así como Ricardo Salgado Vázquez, ambos hermanos del exjefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado; Carlos Medina, exenlace nacional de Morena; María del Refugio Lugo Licerio, excandidata a diputada local, e Hipólito Trujillo, miembro de la CNTE.

2do foro de AMLO sobre educación será en Durango