Gobierno Federal
Sancionarán a empresa y piloto por aterrizaje en Arrecife Alacranes
Internet

Sancionarán a empresa y piloto por aterrizaje en Arrecife Alacranes

Mié 05 Octubre 2016 19:29

Tras el aterrizaje de un helicóptero en el Área Natural Protegida Arrecife Alacranes, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sancionarán a la empresa y al piloto por ser los responsables directos de los hechos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, suspendió provisionalmente la licencia al piloto, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades.

Expone que a la empresa Heliservicio, operadora de la aeronave Bell modelo 412EP, se le podrá aplicar una multa de alrededor de dos millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.

También te puede interesar: Gamboa reconoce error de aterrizar en Parque Nacional de Alacranes

El piloto del helicóptero podría ser sancionado con una multa de alrededor de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

Por separado, José Lafontaine, delegado de la Profepa, aseguró que la sanción económica contra el piloto y dueño de la aeronave podría superar los 3.6 millones de pesos por aterrizar de manera ilegal en un sitio no permitido.

“Evidentemente el piloto es quien comete la conducta material, él es el comandante de la aeronave y tiene responsabilidad, pero también el propietario responsable del helicóptero tendrá una sanción” advirtió José Lafontaine.