Santiago Nieto dice que caso Cabeza de Vaca se resolverá en SCJN; hay nueva demanda por peculado

Gobierno Federal

04_santiago_nieto_bb180620.jpg

Foto: El Economista

Aquiles Siller

Vie 30 Abril 2021 21:21

Sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, pesa otra nueva demanda por peculado, además de que el proceso de procuración de justicia continúa, aún y cuando el Congreso local haya rechazado el juicio de procedencia. Esto lo reveló Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en entrevista con Elisa Alanís; consideró que los legisladores tamaulipecos incurrieron en errores y omisiones pues aun falta que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) se pronuncie de manera puntual sobre los alcances del artículo 111 constitucional. Más aún el funcionario consideró que se debe nombrar un gobernador interino.

En sus palabras. "Yo tengo una lectura diferente: los ministros no se han pronunciado sobre los alcances del artículo 111 constitucional. Entonces Santiago, cuál es el tramite correspondiente? Hay que revisar lo que señala el artículo 84 de la Constitución de Tamaulipas, donde dice que en casos de juicio de procedencia, cuanto ya se tenga elementos para proceder por parte de la Fiscalía General de la República contra el gobernador por violaciones a la constitución, lo procedente es designar un gobernado interino por parte del Congreso" explicó Nieto Castillo.

¿Qué sucedió? Por la tarde noche del 30 de abril, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente desaforar al gobernador García Cabeza de Vaca, con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. En una breve sesión también se avaló que la determinación que vino de los diputados federales no pasará a comisiones y se votaría en una sola acción.

Te puede interesar:
Citlalli Hernández señala a Cabeza de Vaca como ‘criminal’: para el PAN es su modelo a seguir

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado