Gobierno Federal
08_nieto_humphrey_notas220720ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Milenio/CIMA noticias

Santiago Nieto felicita a Humphrey por llegar al INE y su paso por UIF

Mié 22 Julio 2020 21:01

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, felicitó a Carla Humphrey Jordan por su designación como uno de los cuatro nuevos consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Reconoció la labor desarrollada como directora adjunta de Asuntos Normativos e Internacionales en dicha instancia ante el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

¿Por qué importa? Con los cuatro nuevos consejeros se completa el Consejo General del INE. Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez quienes concluyeron su gestión desde abril.

El perfil. Carla Astrid Humphrey es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además es candidata a doctora en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid. De 1997 al 2001 fungió como asesora del Consejo General del ante Instituto Federal Electoral (IFE). En 2006 y hasta 2013 fue consejera electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

UIF: Gobierno Federal denunciará a EPN si halla indicios de corrupción