Gobierno Federal
fepade_notas19290617.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Santiago Nieto pide a PGR explicación por remoción de Fepade

Lun 23 Octubre 2017 10:30

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, acudirá este lunes ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, y pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) una explicación sobre su destitución del cargo. 

Según publicó El Universal, Nieto Castillo se encuentra “molesto” por la forma en que fue cesado de la Fepade, además fuentes cercanas al exfiscal indicaron que usará el caso Odebrecht en su defensa.

De acuerdo con el diario, tras el anuncio de su destitución hecha por el encargado del despacho jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, al extitular de la Fepade, Santiago Nieto no se le permitió la entrada a las instalaciones de la dependencia.

Tampoco se le permitió sacar sus objetos personales de su oficina y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR accedieron al edificio para “llevarse computadoras que contienen información diversa”.

Las fuentes consultadas por el periódico confiaron que este día se expondrán las razones del fiscal ante las fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Política en el Senado.

El pasado viernes, la PGR dio a conocer la destitución de Nieto Castillo como titular de Fepade, esto debido a que violó el Código de Conducta de la dependencia al revelar información de los casos que investigaba.

Lozoya acusa campaña en su contra, demandará a Nieto Castillo