Gobierno Federal
07_rosario_robles_meade_jose_antonio_2015_130819_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Santiago Nieto rechaza investigación contra Meade por Estafa Maestra

Vie 16 Agosto 2019 12:46

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que exista alguna investigación en contra del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade por la Estafa Maestra.

“Quiero ser enfático en esto: José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, señaló Nieto Castillo.

Además, Nieto Castillo señaló que Rosario Robles podría tener responsabilidad por omisión en el esquema de la Estafa Maestra, ya que tal vez no firmó los convenios.

"Tal vez la señora Robles no firmó los convenios, sin embargo, algo muy importante en nuestro sistema penal que tiene que ver con cometer un delito por omisión y en virtud en que vulnera la calidad de garante que tenía ella como responsable de la administración de los recursos de la secretaría a su cargo", aseveró.


Con información de Milenio.

Sobrino de Padierna: juez que vinculó a Robles y pide indagar a Meade