Gobierno Federal
31_santiago_nieto_uif_notas_100620_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Santiago Nieto reconoce a FGR por detención de Sosa Castelán

Mié 09 Septiembre 2020 16:58

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reconoció al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por la aprehensión de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

¿Cómo lo dijo? Fue mediante su cuenta de Twitter, que Nieto Castillo manifestó: “Hace unos días se logró la detención de una persona que habíamos denunciado ante la FGR por lavado de dinero y otros delitos. Nuevo caso de éxito. Reconozco al fiscal Alejandro Gertz Manero la coordinación institucional y el profesionalismo”.

Panorama. De acuerdo con Milenio, en 2019, la UIF presentó denuncias contra Sosa Castelán por presunto lavado de dinero, y bloqueó cuentas vinculadas a él, tras detectar movimientos inusuales por 151 millones de dólares, que provenían de Suiza.

El fin de semana, un juez federal lo vinculó a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la cantidad de 58 millones 200 mil pesos.

Santiago Nieto agradece a FGJCDMX por detención de extorsionador