Gobierno Federal
stock_santiago_nieto_gertz_manero_notas_04.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Santiago Nieto reconoce a Gertz Manero por detención de Emilio Lozoya

Mié 12 Febrero 2020 12:24

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, reconoció el trabajo del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, por la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Málaga, España.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo afirmó que este hecho es parte de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la corrupción y la impunidad.

Recordar que a principios de enero se habló de las presuntas diferencias que pudiera haber entre Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero luego que el titular de la FGR se quejó de que mientras su Ministerio Público sí respeta el debido proceso y la presunción de inocencia, “hay unidades del gobierno que no”, en referencia a la UIF.

El desencuentro entre ambos fue confirmado por López Obrador, quien defendió el actuar del polémico exfiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, aunque aseguró que se revisarán los límites de la UIF ante la FGR y el debido proceso.

Emilio Lozoya fue detenido en España, confirmó Gertz Manero