Gobierno Federal
08_gertz_nieto_notas240719_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Santiago Nieto refrenda respeto a labor del fiscal Gertz Manero

Mar 14 Enero 2020 22:14

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, afirmó que siempre ha tenido una actitud de respeto hacia el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; refrendó la absoluta coordinación entre ambas instancias.

Como lo reporta El Universal en entrevista afuera de Palacio Nacional, Nieto Castillo dijo que su posición siempre ha sido ajustada a derecho y que conoce los límites legales a los que debe sujetarse al momento de informar sobre el trabajo de la UIF para no afectar el debido proceso.

“Siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal y creo que lo más importante es que las instituciones sigan trabajando de forma coordinada, sólo el año pasado le dimos a la FGR 660 notas de inteligencia por petición de ellos”, agregó Nieto Castillo.

La semana pasada, Gertz Manero afirmó que la FGR respeta la presunción de inocencia, pero que hay otras unidades del gobierno federal, sin precisar cuáles  y que con ello ponen en riesgo los procesos.

AMLO acepta que el fiscal Gertz Manero protestó contra la UIF