Gobierno Federal
santiago_nieto_fepade_notas260917.jpg
MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM Santiago Nieto revela que buscaron sobornarlo por caso Odebrecht
Mié 14 Marzo 2018 23:24

Santiago Nieto reveló en una entrevista con The Wall Street Journal que alguien en la Secretaría de Gobernación le ofreció dinero tras su despido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en medio del escándalo por los vínculos de Emilio Lozoya a Odebrecht.

Se menciona que Jorge Márquez, quien fue Oficial Mayor en Gobernación, confirmó que se reunió con Nieto, pero negó haberle ofrecido dinero. A su vez el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, se negó a comentar sobre los señalamientos.

En la nota del diario estadounidense, firmada por Juan Montes, el extitular de la Fepade, asegura que después de que lo removieron del cargo fue convocado a un hotel por un alto funcionario de Gobernación. Según Nieto, el funcionario le dijo que el Gobierno quería mantener una buena relación con él y que como gesto de buena fe ofreció pagarle. "Sólo respondí: 'Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto'".

Santiago Nieto dijo que fue despedido para detener investigaciones que había iniciado sobre sobornos de Odebrecht y también supuestos casos de financiamiento ilegal de elecciones estatales por parte del PRI.

- Con información de TWSJ y Reforma