Lo Último

Politileaks


santiago_nieto_castillo_fepade_notas010617.jpg TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Santiago Nieto será titular de Unidad de Inteligencia Financiera

Autor: Político MX

Lun 03 Septiembre 2018 13:48

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que el extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo será el futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que habrá un ataque frontal a las estructuras financieras de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, el próximo secretario de Hacienda refirió que la UIF es sumamente importante, porque es la instancia que le sigue la pista al dinero y a su lavado para el combate frontal a la corrupción.

Por su parte el exfiscal de la Fepade informó que platicó con se reunió con López Obrador para abordar una mejora a los sistemas de impartición de justicia.

“Platiqué con el Presidente electo sobre un tema que le parece de gran importancia que es mejorar los sistemas de procuración y de impartición de justicia. Hemos estado conversando sobre cuáles son los elementos que podría tener la Ley Orgánica de la Fiscalía de la República”, dijo Nieto Castillo.

Asimismo señaló que a partir del próximo 1 de diciembre se dará el mensaje de no tolerar casos de corrupción y atacar las estructuras financieras de la delincuencia organizada. Uno de los puntos a tratar en la nueva estrategia de López Obrador en materia de seguridad.

Entre otros cambios, explicó la necesidad de modificar el artículo 19 constitucional, para que se considere grave el delito de uso de recursos ilícitos para fines electorales.

También que se considere grave el ilícito de robo de hidrocarburos y que en una segunda etapa se modifique el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como que se le den más atribuciones a la Fiscalía General de la República para un mejor combate a la delincuencia organizada.

Asimismo informó que habrá una coordinación con instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Procuraduría Fiscal, sin descartar que debe mejorar la coordinación en cinco aspectos.


Reiteró que se actuará sin "tintes políticos, sin filas y fobias" en casos como los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, siempre y cuando tenga competencia en la Unidad de Inteligencia Financiera.

El exfiscal electoral también señaló que no se centrará solo en el combate a la delincuencia organizada, pues el lavado de dinero también se puede presentar entre empresarios y políticos, puesto que se trata de combatir la corrupción en todos los campos y en todos los niveles, aclaró.

Nombramiento de Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP

Posted by El Universal Online on Monday, September 3, 2018
emilio_lozoya_pemex_notas241017.jpg

Lozoya vuelve a denunciar a Santiago Nieto por caso Odebrecht
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales