Santiago Nieto: si hay elementos, UIF congelará cuentas a Videgaray

Gobierno Federal

23_santiago_nieto_identidad_digital_notas_300420_ml.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 27 Noviembre 2020 15:09

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que si hay elementos que comprueben si el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, incurrió en algún presunto delito de triangulación de recursos sí se procederá al congelamiento de sus cuentas.

¿Qué dijo? En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario fue cuestionado en este sentido y afirmó: “En el caso de encontrar elementos que lo ameriten, que tendría que ver con triangulación de recursos o lavado de dinero, por supuesto que sí. No puede estar nadie por encima de la norma, ese es el objetivo central de cualquier Estado de derecho”.

Nieto Castillo confirmó que la UIF sí ha encontrado “algo” en las investigaciones contra Videgaray: “Sí, no puedo adelantar elementos en razón del sigilo de la investigación, pero evidentemente sí y la posición que tenemos es muy clara, y la instrucción que tengo por parte del presidente (Andrés Manuel) López Obrador es muy clara, que es tener una política de cero tolerancia a la corrupción”.

Denuncias. Santiago Nieto señaló que si hay datos que acrediten alguna irregularidad acudirán ante las autoridades, “en caso de acreditar la irregularidad, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, ante la Secretaría de la Función Pública y en su caso el congelamiento de cuentas”.

Te puede interesar:
AMLO afirma que FGR está a cargo de caso Videgaray, no la UIF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado