Gobierno Federal
07_santiago_nieto_rosario_robles_221019_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Santiago Nieto: UIF presentó denuncia adicional contra Rosario Robles

Mar 22 Octubre 2019 13:03

Santiago Nieto, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que el organismo continúa las investigaciones sobre las posibles irregularidades cometidas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando era encabezada por Rosario Robles. En ese sentido dio a conocer que se presentó una denuncia adicional y se investigan 105 convenios de la dependencia.

Nieto Castillo expresó que siguen las investigaciones por parte de la UIF en contra de la exfuncionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por los convenios firmados por la Sedesol con universidades y empresas, vinculadas al caso de la “Estafa Maestra”.

“Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol”, dijo Nieto Castillo al terminar una conferencia de prensa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal en Palacio Nacional.

Asimismo manifestó su respeto a las pesquisas que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), y aseguró que la UIF se mantendrá siempre del lado de su titular, Alejandro Gertz Manero.

Será este martes que el juez de control federal en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, resolverá si Robles Berlanga permanece en prisión o sigue en libertad su proceso por ejercicio indebido del servicio público, luego que un tribunal federal revocó la prisión preventiva de Rosario Robles, por lo que pidió reponer la audiencia inicial.

Con información de Reforma.

Gertz Manero niega libertad a Rosario Robles por misoginia: Abogado