Santiago Nieto y Horacio Duarte combatirán corrupción en aduanas

Gobierno Federal

22_horacio_duarte_santiago_nieto_notas010520.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Agencia Notimex

Vie 01 Mayo 2020 16:51

El titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte y Santiago Nieto, representante de la La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunciaron que se reforzará el combate a la corrupción en las aduanas del país.

"Hoy el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo y el titular de la Administración General de Aduanas perteneciente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) Horacio Duarte, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de reforzar la estrategia para combatir la corrupción en las Aduanas del país", informó en un comunicado la UIF, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Duarte asumió el cargo apenas esta semana luego de que el extitular de las aduanas, Ricardo Ahued presentó su renuncia, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las aduanas mexicanas son un "monstruo de 100 cabezas" en el que la corrupción heredada se mantiene.

El reforzamiento que hará la Unidad de Inteligencia Financiera se estableció como una de las tareas que encomendó AMLO para combatir la corrupción en las diversas instituciones del Estado mexicano.

Te puede interesar:
AMLO pidió a Semar y Sedena reforzar sistema de aduanas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado