Gobierno Federal
5_sat_sede_notas290620ct.jpg
Foto: Google Street View

SAT agrega a 111 contribuyentes en lista negra de presuntos factureros

Lun 29 Junio 2020 16:36

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una nueva lista negra en donde aparecen 111 contribuyentes de Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco, los cuales fueron señalados como presuntos factureros, siendo que dos empresas (una de Nuevo León y otra de Ciudad de México) destacan en el conteo.

De acuerdo con El Universal, constructoras, despachos de estrategia turística y contable, de marketing digital, ingeniería y computación fueron clasificados como supuestos factureros tras detectar que emitieron comprobantes sin que fueran amparados por activos, infraestructura, personal, capacidad de producción, entrega de bienes y otros.

Cada empresa recibió una notificación individual donde se le dieron cuenta de los hechos por los que serán considerados a la presunción, pero podrán probar que no son factureros en 15 días ante el SAT, mediante un escrito libre original y dos copias con la firma del contribuyente o el representante legal, de acuerdo con lo que dicta el artículo 19 del Código Fiscal de la Federación, además de que deberán de anexar la información que consideren pertinente para deslindarse del señalamiento de presunta facturera.

Asimismo indicó que dos presuntos factureros, quienes fueron notificados en 2017, presentaron las pruebas solicitadas, pero no lograron desvirtuar el señalamiento de emisores de comprobantes que simulan operaciones. La misma situación fue para 40 contribuyentes de Oaxaca que recibieron la notificación correspondiente en 2019.

¿Cómo verificar facturas electrónicas e impresas del SAT?