¿SAT debe devolver saldo a favor de ISR a trabajadores aunque patrón no pague retenciones?

Gobierno Federal

01_atacan_pagina_sat_informacion_no_esta_en_riesgo_0907020_km.jpg

Foto: El Occidental

Político MX

Mié 19 Mayo 2021 18:03

Un resolutivo judicial, difundió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá devolver el saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores por concepto de sueldos y salarios aunque el patrón no haya pagado las retenciones del impuesto.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, el IMCP informó que con fecha 14 de mayo de 2021 se publicó una tesis aislada por un tribunal colegiado de circuito en materia administrativa que establece: “La devolución de saldo a favor del Impuesto Sobre la Renta procede al trabajador por concepto de sueldos y salarios, aunque no esté acreditado que el patrón cumplió con su obligación de declarar y enterar la contribución retenida”.

Señaló que en este tema, el SAT niega frecuentemente la devolución del saldo a favor de ISR de la declaración anual de personas físicas que obtienen ingresos por sueldos y salarios.

Lo último. Sin embargo, el 14 de mayo de este año se publicó un criterio del Poder Judicial de la Federación (PJF) en beneficio de los asalariados que les está siendo negada su devolución de impuestos.

Te puede interesar:
¿De qué forma puede el SAT puede aplicar el bloqueo de cuentas bancarias y cómo evitarlo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado