SAT lanza servicio de asistencia virtual para declaración: OrientaSAT

Gobierno Federal

01_atacan_pagina_sat_informacion_no_esta_en_riesgo_0907020_km.jpg

Foto: El Occidental

Pilar Cayetano

Mar 30 Marzo 2021 10:27

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer su nuevo servicio de atención virtual llamado “OrientaSAT”, por el cual afirmó que se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año, que asistirá en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.

¿Por qué importa? Se trata de un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para las y los contribuyentes que requieren orientación fiscal, como parte de su primera etapa asistirá en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.

¿Cómo funciona? En un comunicado, el SAT explica que los usuarios deberán ingresar al minisitio o al portal de la Declaración Anual de personas físicas 2020 y seguir los siguientes pasos:

  • Proporcionar clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso.
  • Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.
  • Contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT

“El SAT continúa trabajando en la implementación de nuevos servicios para mejorar la atención de las y los contribuyentes, y reitera su compromiso de atenderlas y atenderlos de manera oportuna y segura para realizar los distintos trámites y servicios que requieren para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma a través de su Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC)”, destacó.

Te puede interesar:
¿Cuándo devolverá SAT el saldo a favor si declaras en tiempo y forma?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado