Gobierno Federal
03_fallas_sistemna_SAT_bb070420.jpg

¿Necesitas renovar tu e.firma? Ya puedes hacerlo en SAT ID

Mar 23 Junio 2020 17:59

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la herramienta SAT ID a fin de que las personas físicas que anteriormente realizaban la generación o renovación de su contraseña en una oficina desconcentrada, lo pudieran hacer vía remota ante la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19. Aquí el paso a paso.

A partir del lunes 22 de junio de 2020 se incorpora a SAT ID el proceso de renovación de la e.firma para personas físicas, si el vencimiento de la misma no excede de un año al momento de su trámite.

A través de un comunicado señaló que para evitar aglomeraciones el interesado lo podrá realizar desde su hogar a través de su teléfono móvil o computadora en el sitio de CertiSAT Web: https://www.sat.gob.mx/tramites/17029/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)-con-certisat-web.

Para renovarla a través de SAT ID se necesitan los siguientes requisitos:

-Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada.

-Certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER)

-Llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año)(*. KEY)

-Contraseña de la llave privada de los archivos anteriores

-Dirección de correo electrónico propia

La e.firma es de gran utilidad para los contribuyentes, pues da acceso a los distintos servicios electrónicos y facilita la realización de los diferentes trámites fiscales de manera remota.

SAT: monto de operaciones simuladas por 'factureras' fue de 93 mmdp