Gobierno Federal
26_sat_plazos_declaraciones_notas_220420_ml.jpg
Foto: Reporte Indigo

SAT tendrá datos de accionistas de empresas para evitar fraudes

Lun 29 Junio 2020 09:23

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con información actualizada de los socios y accionistas para ver toda la información dentro de las empresas en México sin importar su tamaño o sector para evitar lavado de dinero y fraudes.

Este martes vence el plazo para cumplir con la nueva disposición que por primera vez se aplicará a raíz de los cambios fiscales que aprobó el Congreso de la Unión en 2019, por lo que más de 2 millones de personas morales deberán entregar la información, según El Universal.

A quienes no cumplan se les cancelará el sello digital, con lo cual no podrán facturar, o en su caso deberán de pagar una multa que va de entre 3 mil y 10 mil pesos.

Se establece que tendrán que presentar un aviso en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con información actualizada de los socios o accionistas cada uno cada vez que se realice alguna modificación o incorporación, a fin de detectar a defraudadores fiscales o posibles delitos con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

AMLO: SAT pedirá regularizarse a 8 mil personas ligadas con factureras