Gobierno Federal
12_dulce_maria_sauri_bb030120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sauri: No me quita el sueño, si PT no me llama presidenta

Lun 07 Septiembre 2020 08:07

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lamentó que la bancada del PT la considere como “ilegítima”, sin embargo afirmó que no le quita el sueño que no le digan “presidenta”. Añadió que con Morena y el resto de los diputados hay un compromiso de actuación institucional.

¿Qué dijo? En entrevista con El Universal, Sauri Riancho fue cuestionada sobre el rechazo del PT a su presidencia, Lo lamento profundamente, pero el PT es uno de los ocho grupos parlamentarios y si el PT no reconoce a la Mesa Directiva en su conjunto, porque no solo se trata de la presidencia, pues vamos a tener a un octavo de los grupos parlamentarios sin participar activamente(...) me diga o no me digan presidenta, la verdad, eso no me quita el sueño”.

La diputada priista aseguró que hay un compromiso “no solamente con Morena, sino con el conjunto de diputadas y diputados que forman el pleno, (de que) la actuación institucional, en el caso del PRI no solo se da por el respeto a la legalidad, las leyes, bueno nosotros lo traemos hasta en el apellido y dos indudablemente que las decisiones en el pleno tienen que tomarse en forma colegiada”.

¿Cómo se llevará con AMLO? La líder de San Lázaro adelantó que la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador será institucional, una relación entre poderes.

Noroña no tiene nuestro apoyo por misógino, apoyamos a Sauri: PRD