Gobierno Federal
proceso_rosario_robles_1_mr_notas_130819.jpg
Foto: Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

SHCP alista nueva denuncia vs Rosario Robles por convenios de 800 mdp

Mar 13 Agosto 2019 12:27

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que la dependencia presentará una nueva denuncia en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y sus principales colaboradores debido a los 105 convenios, adicionales a los que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un valor superior a los más de 800 millones de pesos.

Añadió que debido a estos convenios el Gobierno Federal tiene congeladas cuentas de Rosario Robles y otras seis personas relacionadas con ellas con montos variables de hasta 12 millones de pesos relacionadas con el Caso de la Estafa Maestra.

“Se ha solicitado información y el apoyo de unidades de inteligencia financiera en otros países para la detección de montos financieros que hubieran sido transferido por parte de la señora Robles y de sus principales colaboradores (…) Estamos siguiendo el proceso de análisis y de información y de localización de empresas fachadas”, dijo Nieto Castillo en entrevista.

Destacó que la consigna del actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción, pues no se tolerarán estos actos ni habrá impunidad.

“Es importante el hecho de que una exsecretaria de Estado se encuentre en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos; es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir”, afirmó.ROSARIO_ROBLES_altibajos_grafico130819

Rosario Robles no acusó a EPN y Meade de Estafa Maestra: abogado